domingo, 25 de febrero de 2007

A Mau, tal como era para mí

En estos días pasados alguien me dijo que no le gustaba que se idealizara a la persona que nos había dejado, que el recordarla con sus cosas buenas y malas le daba la seguridad de que realmente la conocía, y que realmente la quería como era. Los defectos y virtudes son cualidades humanas bastante (o totalmente) subjetivas, y así esa rareza y rebeldía que te caracterizaban (y que también diste al protagonista de tu cuento, Lity) puede que fueran vistas por algunos como defectos, pero somos muchos los que las veíamos como grandes virtudes, y disfrutábamos de ellas. No sabes cómo agradezco que compartieras tu rareza conmigo y con otros amigos/compañeros, y que pudiéramos compartir la nuestra contigo. No sabes cómo agradezco esas charlas infinitas ... filosóficas, físicas, metafísicas, informáticas, frikis, ... Cuánto aprendí de ti, desde lo que son las páginas Wiki hasta cómo hacer bien la pasta ... Y tus defectos, seguramente los tenías, como los tenemos todos, pero te aseguro que la marca que has dejado en nosotros (al menos en mí) no se debe a ellos, sino a tu alegría, a tus ideas, a tu espíritu de ayuda, tus ganas y diligencia por mejorar las cosas, por hacer de este mundo un lugar más justo, más libre.

Siempre me ha gustado pensar que al morir todas las preguntas encuentran respuesta, todos los misterios se aclaran, y se alcanza una felicidad momentánea e inmensa por entenderlo todo subítamente. Sé que este pensamiento es algo así como el "Cielo" de los creyentes, una idea que te hace ver el fin de forma positiva, sin miedo. Si hubiera comentado este pensamiento contigo,
probablemente hubieras descubierto uno de sus puntos débiles: sólo encuentra respuestas áquel que conoce, se plantea, las preguntas. Estoy segura de que si esta idea fuera realidad, tú serías una de esas personas privilegiadas que alcanzaría gran parte del Conocimiento (si no todo). Porque tu mente siempre estaba inquieta, tantos porqués, tantos cómos, tantos temas en los que indagar.
Quiero seguir pensando que esa "revelación final" sucede realmente, y que tú, como siempre, vas por delante de nosotros, nos llevas ventaja.

Un cálido abrazo desde la tierra de las preguntas

Nayra Rodríguez

1 comentario:

Enrique dijo...

Hola, Nayra, hoy acaba de salir un Science con un artículo firmado,entre otros, por Mauricio; trata de los quásares de alta energía, de hecho, describe el más lejano conocido. Espero que te reconforte saber que su huella permanecerá, no sólo en los corazones, sino en el confín del universo.
Mucha suerte a todos los que le conocieron y quisieron.
Enrique